Información sobre Ayudas y Subvenciones

Información ayudas subvenciones emprender náutica

Información sobre ayudas y subvenciones para emprender en la náutica

Que se ofrece aqui

En esta página, hay un abanico de información sobre ayudas y subvenciones para emprender en la náutica. Queremos orientarte y ayudarte a encontrar de manera simple y rápida las ayudas y subvenciones que necesitas para emprender una actividad náutica. Así, podrás encontrar unos buscadores de ayudas y subvenciones que te pueden ser de utilidad para tu proyecto náutico.

Necesitamos ayudas y subvenciones para comenzar una actividad empresarial.

Comenzar una actividad empresarial, parece una tarea ardua, pero cuando se dan los primeros pasos sobre cada uno de los procedimientos, la tarea resulta más fácil de realizar. Y sobre todo si se solicita asesoramiento, en materia de emprendimiento,  a las numerosas entidades especializadas.

Solicita asesoramiento personalizado en Creama

Uno de los inconvenientes principales a la hora de comenzar en la andadura empresarial es la falta de financiación, que puede resultar una traba importante para desarrollar un proyecto empresarial.

Por suerte, existen ayudas, para el inicio de la actividad, a las que puede optar,  dependiendo  de las necesidades de cada emprendedor. Así, se puede encontrar: ayudas al autoempleo, a las mujeres, a jóvenes y a la creación de empresas innovadoras.

Información ayudas subvenciones emprender náutica
Información ayudas subvenciones emprender náutica

Información sobre ayudas y subvenciones para emprender en la náutica

Bonificaciones en las cotizaciones.

Para desempleados e inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, y así facilitarles su constitución como trabajadores autónomos.

Enlace a  información sobre las bonificaciones de los Servicios Públicos.

Bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad social en el régimen especial de trabajadores autónomos, ( RETA).

Trabajadores que causen alta inicial o que no hubieran estado de alta en los 2 años inmediatamente anteriores en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Aumenta el tiempo de bonificación en varios supuestos:

    • Cuando se realiza la actividad en municipios menores a 5000 habitantes.
    • Cuando se es mujer menor de 35 o hombre menor de 30.
    • Cuando tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género y victimas de terrorismo.
    • Trabajadoras autónomas durante el descanso por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante la lactancia natura.
  • Bonificaciones por conciliación de la vida personal y familiar vinculada a la contratación.
  • Trabajadoras autónomas que se reincorporen al trabajo en determinados supuestos.
  • Nuevas altas de familiares colaboradores de trabajadores autónomos.

Enlace a cuadro de bonificaciones y reducciones en la cuota de autónomo publicaciones de SEPE.  

Bonificaciones SEPE

  • Informate sobre las bonificaciones a las que te puedes acoger según tus necesidades y condiciones:

El Pago Único – La Capitalización.

El Pago Único o La Capitalización es una ayuda para la puesta en marcha de proyectos emprendedores. Su objetivo es generar autoempleo.

Los requisitos necesarios para obtener este pago son:

  • Tener pendiente de cobro al menos 3 meses de prestación por desempleo.
  • No haberse beneficiado de esta ayuda en los cuatros años anteriores.
  • No haber iniciado la actividad, e iniciarla desde que se solicita la ayuda en el plazo máximo de un mes a partir del cobro de esta prestación.
  • Las actividad a realizar tendrá como objetivo el autoempleo.

Formulario de solicitud Pago Único

  • Enlace para acceder al modelo de solicitud del Pago Único, o La Capitalización.
Información ayudas subvenciones emprender náutica
Información ayudas subvenciones emprender náutica

Subvenciones y ayudas en general.

  • Subvención por iniciarse como trabajador autónomo o por cuenta propia. La cuantía será como máximo de 10,000 euros, y depende de tu condición, desempleados, jóvenes, mujeres, discapacitados/as. Está subvención vienen dadas generalmente, por una inversión mínima de 5000 euros y con un compromiso de permanencia de 3 años.
  • Ayudas para la creación de empresas innovadoras.
  • Ayudas para mujeres emprendedoras. Desde el Instituto de la Mujer en coordinación con el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, han creado programas de apoyo a las mujeres:
  • Ayudas para jóvenes emprendedores. Los jóvenes están incrementando cada vez más las listas de desempleo, son jóvenes preparados que tienen difícil inserción laboral, además también tiene dificultades a la hora de acceder a financiación. Es por ello que se quiere incentivar la iniciativa de autoempleo para jóvenes, facilitándoles la adquisición de activos necesarios para el desarrollo de la actividad que quieran afrontar.
  • Subvención financiera (prestamos a bajo interés por creación de empresa) y ayudas financieras ICO.
    • El ICO ofrece un catálogo de líneas de mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas.
    • Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las entidades de crédito adheridas a cada una de las líneas.
    • El ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las líneas.

      Enlace información ayudas ICO

  • Subvención para formación y para asistencia técnica.

Ayudas al fomento:

  • Enlace a la página web de LABORA, para informarse sobre las ayudas o subvenciones abiertas.

Ayudas al fomento de la ocupación:

Bonificaciones en la cuota de la seguridad social por contratación en los casos:

  • Ayuda de interinidad, cuando un trabajador/a tiene baja de paternidad, maternidad o lactancia, puede solicitar esta a yuda que bonifica completamente la cuota de la seguridad social, por un periodo mínimo de un mes.
  • Ayuda por conciliación familiar, cuando tenga que cuidar menores de 12 años o discapacitados dependientes, durante 12 meses, se pueden bonificar la cuota de la seguridad social si el contrato es el indefinido el 100%, si es parcial el 50%.
  • Ayuda a la contratación de familiares, de 2º grado de consanguinidad, y una reducción de 50% los primeros 18 meses.
  • Bonificaciones, por contratación en prácticas.

Bonificaciones SEPE:

  • Bonificaciones a la contratación laboral. 

Buscadores de ayuda y subvenciones para emprendedores.

Información sobre ayudas y subvenciones para emprender en la náutica

Ayudas y subvenciones que puedes encontrar enemprendimiento ayudas iniciativas empleo autónomo marina alta la página de la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament rural.

emprendimiento ayudas iniciativas empleo autónomo marina altaSEPE, en este enlace, se puede encontrar incentivos y ayudas para emprendedores y autónomos. Estas medidas pretenden dar apoyo a la iniciativa emprendedora, al desarrollo empresarial y a la creación de empleo.

Ayudas y subvenciones gestionadas por LABORA, serviemprendimiento ayudas iniciativas empleo autónomo marina altacio Valenciano para la Ocupación y la formación, cuya finalidad principal es el fomento del empleo.

Sistema Nacional de publiciemprendimiento ayudas iniciativas empleo autónomo marina altadad de subvenciones. Este buscador muestra la información suministrada por los cedentes de subvenciones.

Sistema Nacional de publiciemprendimiento ayudas iniciativas empleo autónomo marina altadad de subvenciones. Este buscador muestra la información suministrada por los cedentes de subvenciones.

emprendimiento ayudas iniciativas empleo autónomo marina alta

G.A.L Rural Muntanya d’Alacant, su finalidad es el desarrollo de las zonas rurales de Alicante, se puede consultar las financiaciones LEADER. 

Emprendimiento Ayuda subvención ocupación Marina Alta.Gobierno de España, Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación  subvenciones PAC

Generalitat Valenciana, si buscas una ayuda para empresas,  parEmprendimiento Ayuda subvención ocupación Marina Alta.a el fomento del empleo. Es un buscador de todas las ayudas y subvenciones a las que puedes acogerte.

El Ivaj (Instituto Valenciano de la juventud), es un organismo de la o Ayuda subvención ocupación Marina Alta.Generalita Valenciana, que gestiona de forma autónoma un conjunto de programas y actuaciones hacia la concesión de ayudas y subvenciones, fomento del asociacionismo.

Subvenciones y ayudas para emprendedores y autónomos que te pueden interesar.

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano