El proyecto experimental Punt Nàutic celebra su primer Focus Group

El proyecto experimental Punt Nàutic celebra su primer Focus Group.

Con el objetivo de profundizar en la realidad náutica y de poner en común la demanda de perfiles profesionales surgida de las entrevistas realizadas en las últimas semanas; las oficinas de servicios generales de CREAMA acogieran el jueves 14 de junio de 2018 una reunión conjunta de representantes del tejido empresarial náutico comarcal y del sector formativo (CDT, IES, CREAMA) .

Durante dos horas se debatió la importancia de ofrecer a la ciudadanía comarcal una formación adecuada y estandarizada tanto a nivel de mantenimiento de embarcaciones como en todo aquello referente a los deportes náuticos. También se insistió en la formación transversal como por ejemplo la atención al cliente, los idiomas o el conocimiento del territorio. Tanto a nivel de mantenimiento de embarcaciones como en todo aquello referente a los deportes náuticos.

Por parte de los empresarios náuticos se ofrecieron colaboración mediante la cesión de las instalaciones para alumnas de prácticas. Por parte de la vertiente educativa, impulsaron a las empresas a contactar directamente con los centros de formación y exponerlos las necesidades formativas. Ambas partes coincidieron en la necesaria creación de una figura de prospección que aglutine a los profesionales náuticos y que esté al alcance del empresariado.

Se pidió también la implicación de la administración local para trabajar conjuntamente creando una nueva visión hacia la náutica, trabajando por la calidad del sector en todos lo suyos ámbitos, potenciando el crecimiento de la ocupación y en consecuencia de la economía comarcal.

 

es_ESCastellano
caValencià es_ESCastellano