Compromiso para el aprovechamiento del “Pescado de descarte”

Compromiso para el aprovechamiento del “Pescado de descarte”

La semana pasada, la Cofradía de Pescadores de Dénia y el Instituto de Educación Secundaria Maria Ibars de Dénia, por medio de la intervención del Punt Nàutic de CREAMA como figura mediadora entre ambas partes y promotora de la iniciativa, han iniciado un compromiso que garantizará el aprovechamiento del producto marítimo que no ha tenido una salida comercial destinándolo a los ciclos formativos de hostelería que se imparten en el instituto.

Con este pacto, se ha generado un canal de comunicación interno mediante el cual la Cofradía donará la cantidad de producto requerido por el centro educativo, siempre y cuando las capturas así lo permitan. De este modo el alumnado del IES Maria Ibars, el único instituto donde se imparte esta familia formativa en nuestro territorio, podrá formarse en un sector con un potencial tan elevado como el que tiene la restauración, nutriéndose de un producto fresco y de proximidad a lo largo de sus estudios.

Esta iniciativa tiene su origen en la Mesa Redonda convocada por el Punt Nàutic el 23/11/2020, con el fin de consensuar con las distintas Cofradías de Pescadores de la Marina Alta las líneas de acción a desarrollar por el Punt Nàutic en lo referente al sector pesquero. Entre otros, se acuerda que desde el proyecto se trabajará para la canalización del pescado “de descarte” generado por las distintas Cofradías mediante entidades de ámbito social o formativo.

Esta acción que canalizará parte del “pescado de descarte” que se genera en la población de Dénia, queda enmarcada dentro del plan de actuación programado para la fase actual del proyecto Punt Nàutic con la intención de hacer un aprovechamiento óptimo de los recursos de los que disponemos en la Marina Alta e impulsar un mayor uso del producto marítimo de proximidad.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano