Punt Nàutic inicia la experiencia piloto “SEMANA AZUL”.

Punt Nàutic inicia la experiencia piloto “SEMANA AZUL”.

CREAMA, a través del proyecto PUNT NÀUTIC, con motivo de acercar la náutica a la sociedad y fomentar la empleabilidad en este sector en auge, ha dado inicio a una serie de acciones que intenta aunar centros educativos de la comarca con las distintas empresas del territorio a fin de establecer un plan de acción que promueva el contacto de los escolares con el mundo marítimo año tras año, generando curiosidad por este sector con gran potencial de empleabilidad.

La jornada del 4 de Junio los alumnos del centro de educación especial Raquel Payà de Dénia realizaron la primera actividad programada que compondrá la experiencia piloto “Semana Azul”, a la cual se espera que pronto se acojan otros centros de la comarca.

En este centro en concreto, se lleva a cabo un programa formativo de cualificación básica de hostelería, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para que sus alumnos conozcan de primera mano un sector donde poder desarrollarse profesionalmente.

Cabe destacar la colaboración de Marina de Dénia, que cedió de manera desinteresada una pasarela para facilitar el acceso a la embarcación del alumnado con movilidad reducida que, siguiendo un principio de inclusión y no discriminación, también participaron en la actividad.

La experiencia piloto con el centro educativo finalizará el próximo martes 11 de junio con la última actividad programada.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano