CREAMA

Creama Punt Nàutic, formación servicios ocupación empleo náutica

Aviso Legal - Punt Nautic Marina Alta Creama

¿Qué es CREAMA?

CREAMA es una entidad dinamizadora de la actividad económica y social de la Marina Alta, es decir, trabaja para tí. Asesoramos a las personas que quieren crear un nuevo negocio o empresa; buscamos vías de financiación para invertir, a través de ayudas públicas o privadas; gestionamos recursos europeos para promover nuevos puestos de trabajo y atender todos los colectivos necesitados; damos formación para favorecer la inserción social y laboral; ofrecemos servicios del LABORA, como AutoServef para que el ciudadano pueda gestionar su propia demanda de empleo; y fomentamos la creación de nuevos yacimientos de empleo para dar oportunidades a más gente.

CreamaLogoPequeno

Historia de la Entidad

CREAMA es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1994 con el claro propósito de dinamizar la actividad económica y social de la Marina Alta. Nace desde la voluntad de cooperación de tres ayuntamientos de la comarca – Benissa, Dénia y Pego – que, junto con el INEM y la Diputación de Alicante, deciden promover una entidad independiente que, bajo la forma jurídica de “Consorcio” promueve actividades de desarrollo local en la comarca.

Posteriormente y paralelamente al proceso de transferencias, la Generalitat Valenciana, a través de su entidad implicada en el empleo (LABORA), se adhiere formalmente al Consorcio, con la finalidad de prestar un apoyo explícito a sus actividades y participar en el diseño de sus políticas.

A este consorcio se van adhiriendo progresivamente los Ayuntamientos de Calpe, Gata de Gorgos, Jávea, Pedreguer, Teulada-Moraira, que junto con los Ayuntamientos de Dénia, Benissa y Pego, desde sus Agencias de Desarrollo Local, bajo la imagen corporativa de CREAMA, promueven actividades generadoras de empleo y cohesión social.

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

CREAMA es un consorcio Público que aglutina a ocho Ayuntamientos de la Marina Alta cuya finalidad es promover el Desarrollo Local en la comarca,  contando para ello, además, con el apoyo de otras instituciones provinciales y autonómicas.

Nuestros servicios están orientados hacia aquellas personas que buscan su inserción sociolaboral, pretenden mejorar su formación o necesitan asesoramiento para la creación y la modernización de su empresa, actuando con el claro propósito de contribuir al desarrollo económico y social de nuestra comarca y manteniendo criterios de sostenibilidad en todas nuestras actuaciones.

VISIÓN

CREAMA es una institución conocida y respetada en su entorno más próximo, el local, pero también es un referente en las Administraciones Públicas de otro ámbito territorial, con las cuales colabora y comparte objetivos.

CREAMA quiere ser la institución comarcal de referencia, reconocida por su prestigio y por su implantación social, por su conocimiento del territorio y de sus capacidades en los ámbitos en los que interviene: formación, inserción sociolaboral y promoción empresarial. Quiere ser también el referente innovador que sirva como contrapeso, para impulsar con fuerza la palanca que contribuya a liderar el  cambio cualitativo del tejido socio-económico en nuestro territorio, y ampliar paulatinamente nuestra presencia en el ámbito comarcal.

VALORES

  • Calidad. Ofrecemos unos servicios de orientación y formación de calidad, basados en las tendencias del mercado laboral actual, para aquellas personas que los requieren.
  • Compromiso. Buscamos el compromiso de toda la organización ante las actividades que emprendemos, para que éstas terminen siendo lo más efectivas posibles.
  • Flexibilidad. Somos flexibles para adaptarnos a las necesidades de nuestros usuarios, así como, a las necesidades que plantea la comarca.
  • Implicación. El personal de la organización está muy implicado en la consecución de los objetivos que marca la dirección y los distintos organismos concesionarios de subvenciones para las distintas áreas.
  • Innovación. Pretendemos que todos los proyectos e iniciativas que planteamos sean innovadores y aporten un impacto positivo en el tejido empresarial y social de la comarca.
  • Impulso de la NTIC. CREAMA promueve el uso de las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación y aplica en su organización unos criterios de gestión basados en los avances tecnológicos y en el reconocimiento del factor humano como un valor indiscutible para promover el avance social.
  • Mejora continua. CREAMA es una organización que cree en la mejora continua, de ahí que apostemos por la formación continua de todo el personal de la organización.
  • Personal. CREAMA cuenta con un equipo de personas preparadas y con experiencia contrastada para dar servicio a los requerimientos que constantemente se le plantean.
  • Iniciativa. Somos una entidad comarcal con una actitud proactiva hacia el asesoramiento para el empleo, empresarial, formativo y de gestión de proyectos encaminados a favorecer el crecimiento de nuestro territorio.

Líneas estratégicas actuales de la Empresa

Las líneas estratégicas que han orientado y orientan el camino a seguir por nuestra organización, son las que a continuación se detallan:

  • Formar a los recursos humanos.
  • Conocer las necesidades del mercado de trabajo y de la formación.
  • Ofrecer información y orientación profesional para la creación y/o mantenimiento del empleo.
  • Realizar un trabajo comunitario e inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades.
  • Crear  nuevas empresas.
  • Reforzar las actividades económicas existentes.
  • Recuperar las actividades agrícolas y artesanales.
  • Potenciar y mejorar  la actividad pesquera y del mar.
  • Crear una de base industrial y tecnológica propia en áreas de futuro.
  • Realizar programas europeos que fomenten la cooperación entre los distintos países miembros, dirigidos a construir la Europa de y para los ciudadanos.
  • Usar y difundir las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
LogosTJPLCx100

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano