El Punt Nàutic en la XII edición del Salón Náutico de Dénia.

El Punt Nàutic en la XII edición del Salón Náutico de Dénia.

Este año el lema del salón náutico ha girado entorno a los oficios, poniendo de manifiesto la importancia de los profesionales del sector que lo hacen posible.

Del pasado 1 al 5 de mayo, abrió sus puertas el Salón Náutico de Dénia en su XII edición en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. El proyecto Punt Náutic fue invitado a este importante evento del sector con la finalidad de llevar a cabo una ponencia enfocada a los estudiantes próximos a su incorporación en el mundo laboral, sirviendo como orientación para los jóvenes que desconocen las posibilidades laborales que contempla este mundo.

En esta edición, la principal novedad fue la gran cantidad de charlas que se llevaron a cabo en una carpa central instalada expresamente para este fin. Junto a Creama intervinieron otras entidades referentes en el mundo náutico como Varadero Port Dénia, Anpper, Anen, Anavre o Baleària entre otros, siendo los encargados de llevar a cabo dicha tarea.

Durante la segunda jornada, el salón de los oficios náuticos ofreció varias charlas enfocadas a las oportunidades laborales que ofrece el mar, a las cuales asistieron jóvenes que decidían en esos momentos si su futuro laboral puede enmarcarse en el sector náutico.

Entre estas charlas se incluyó una ponencia realizada por los técnicos del proyecto experimental Punt Nàutic, que tratando de abrir “nuevos horizontes” en los estudiantes presentes, se analizaron las distintas vertientes de la náutica de recreo, deportiva y pesca, exponiendo las diferentes vías por las cuales pueden profesionalizarse en el sector además de las futuras líneas de acción que llevará a cabo el proyecto a nivel formativo.

Esta charla con una orientación socio-laboral, queda enmarcada dentro de las acciones de difusión que el Punt Nàutic pretende llevar a cabo para aproximar la náutica a la sociedad y a una potencial cantera de futuros profesionales del sector.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano