CREAMA y Mendoza Catering acuerdan fomentar la compraventa de productos de proximidad propios de la comarca.

CREAMA y Mendoza Catering acuerdan fomentar la compraventa de productos de proximidad propios de la comarca.

La empresa MENDOZA GASTRONOMÍA COLECTIVA S.L, dedicada a la restauración colectiva en centros escolares de la provincia de Alicante, y CREAMA han firmado un convenio de colaboración a través de los proyectos hermanos Xarxa Agrícola y Punt Nàutic. La firma del documento ha tenido lugar durante la semana pasada de manera telemática, contando con Víctor Pérez Barberá por parte de la dirección de Mendoza Catering, y Sebastián Cañadas, presidente de CREAMA y diputado provincial de Fomento, Desarrollo Local, Sectores Productivos y Ocupación.

Este convenio se enmarca en el objetivo de ampliar y favorecer el consumo de producto comarcal en los comedores escolares, conectando esta empresa de colectividades con los sectores de la producción agrícola y pesquera de la Marina Alta.

Tanto la Xarxa Agrícola como el Punt Nàutic, se originan a raíz del Acuerdo Comarcal para el Desarrollo Local de la Marina Alta, dentro del cual se encuentran la mayor parte de los ayuntamientos de la comarca y otras entidades importantes para el territorio como asociaciones empresariales y sindicatos, entre otros. Ambos proyectos, comparten el objetivo para la implantación de iniciativas encaminadas a la revitalización comarcal de los sectores agrario y pesquero, respectivamente. Entre las acciones que llevan a cabo los técnicos de CREAMA, se encuentra la creación de sinergias y la conexión de los diferentes agentes del sector primario como, por ejemplo, los productores con el sector del comercio y la distribución.

Con esta colaboración se inicia una línea de trabajo en la que se beneficiarán tanto los productores agrícolas y pesqueros locales, como las entidades que trabajan directamente con ellos.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano