Arranca la campaña 2021-2022 para acercar el Sector Marítimo al alumnado de la Marina Alta

Arranca la campaña 2021-2022 para acercar el Sector Marítimo al alumnado de la Marina Alta

Los 16 centros de secundaria de la Marina Alta, contando a los IES y centros concertados repartidos a lo largo de nuestra comarca, incluyen, en su programa de orientación escolar 2021-2022, la campaña de difusión promovida por el Punt Nàutic que visibiliza, entre las y los jóvenes de nuestro territorio, el sector marítimo y sus perfiles laborales con una mayor demanda.
Esta campaña que nace a raíz de las mesas de trabajo organizadas por el Punt Nàutic con Puertos Deportivos, Agentes de Turismo y Cofradías de Pescadores en noviembre de 2020, pretende estimular la economía del sector, así como cubrir la carencia de mano de obra especializada mediante charlas de orientación laboral entre los alumnos de los distintos centros formativos de la comarca.
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Punt Nàutic visitó los centros de secundaria con el objetivo de presentar las distintas líneas de acción que se están desarrollando actualmente desde el proyecto de Creama, así como concretar la metodología y fechas de las charlas destinadas a los escolares. La línea de actuación, titulada “El Sector Marítim a la Marina Alta: una oportunitat de futur”, ha dado comienzo y se extenderá hasta final de curso constando de dos jornadas por centro educativo destinadas al alumnado con edades próximas a la incorporación laboral.
La primera de estas jornadas, se enfoca en fomentar el relevo generacional en el sector pesquero, siendo los propios pescadores los encargados de acercar este mundo a los institutos. Para ello, se cuenta con la colaboración de Amadeu Ros, vicepresidente de la Associaciò Barques Tradicionals de Xàbia, y Juan Antonio Sepulcre y Paco Català, patrones mayores de las cofradías de pescadores de Dénia y Calpe respectivamente.
La segunda jornada, dirigida por el equipo técnico del Punt Nàutic, está orientada a la náutica recreativa, sus distintas vertientes, sectores inherentes y el gran potencial que representa en nuestro territorio.
Recordamos que el Punt Nàutic forma parte del conjunto de proyectos que se están desarrollando desde pacte’MA, dentro del marco del programa de Avalem Territori subvencionado por el Labora, Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
en_GBEnglish (UK)