Desde el Punt Nàutic de Creama publicamos el calendario de pescado del mes de noviembre

El Punt Nàutic ha diseñado, gracias a la colaboración de las Cofradías de Pescadores de Calp y Dénia, un calendario en formato DIN A3 con el que se pretende reflejar el producto marítimo de temporada que se puede encontrar en las lonjas de la Marina Alta.

Con esta iniciativa, de carácter mensual, se busca facilitar a la ciudadanía la posibilidad de hacer un consumo sostenible y de proximidad del producto marítimo de la zona, así como difundir las especies más comunes dentro de la zona de influencia pesquera de la Marina Alta y los beneficios nutricionales de las mismas.

El calendario correspondiente a cada mes del año se puede descargar gratuitamente a través de la web del Punt Nàutic, en la sección Noticias https://puntnautic.org. Adicionalmente, se difunde en formato imprimible entre las propias cofradías, agentes de desarrollo local y ayuntamientos de la comarca, con el objetivo de que lleguen al máximo de la población posible.

Esta línea de acción forma parte del conjunto de medidas que se desarrollan desde el proyecto de Punt Nàutic en el marco del fomento de consumo de producto marítimo de proximidad. Otras actividades que se están llevando a cabo durante esta anualidad dentro de esta área son, por ejemplo, potenciar los convenios establecidos con las cofradías de pescadores para el aprovechamiento del “pescado de descarte”, o incrementar la cantidad de producto marítimo de proximidad servido en comedores escolares.

El proyecto experimental Punt Nàutic es un proyecto de ámbito comarcal, en el cual CREAMA sustenta la secretaría técnica, y se engloba dentro del programa Avalem Territori, subvencionado por la Generalitat Valenciana a través de LABORA y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A nivel interno, éste se enmarca en Pacte’MA, el Acuerdo Comarcal en materia de Ocupación y Desarrollo Local de la Marina Alta, del cual actualmente forman parte 32 ayuntamientos de la comarca y 14 entidades públicas y privadas.

 

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
en_GBEnglish (UK)