El Punt Nàutic inicia una campaña para acercar la náutica a los escolares.

El Punt Nàutic inicia una campaña para acercar la náutica a los escolares.

Varios IES de la Marina Alta han acogido a los técnicos de Creama, durante los últimos días del curso, dando inicio a la línea de acción programada por el Punt Nàutic para dar a conocer el sector marítimo entre los y las jóvenes de nuestro territorio. Esta campaña demandada por los mismos agentes territoriales, pretende estimular los sectores económicos que durante los últimos años han sufrido cierto retroceso o bien, no vienen desplegando todas sus potencialidades.

Ya hace más de tres años que, desde CREAMA (en el marco del Acuerdo para la Ocupación y el Desarrollo Local de la Marina Alta PACTE’MA), se está desarrollando el proyecto Punt Nàutic, conectando los actores clave del territorio vinculados al sector marítimo y pesquero y que, además, tiene como uno de los máximos objetivos visibilizar las oportunidades de negocio y ocupación que atesora este sector.

Así pues, a raíz de las mesas de trabajo organizadas por el Punt Nàutic con Puertos Deportivos y Cofradías de Pescadores el pasado noviembre, y a demanda del sector marítimo comarcal, se ha iniciado una línea de acción correspondiente a una campaña de difusión para el curso 2021-22, consistente en la realización de charlas, previamente pactadas con los IES de la comarca, para hacer llegar el sector pesquero y náutico recreativo al alumnado con edades próximas a la incorporación laboral y enseñarlos el gran potencial ocupacional que presenta la Marina Alta.

Además, formando parte de esta línea de acción, se han aprovechado las últimas semanas del curso actual para dar visibilidad, entre los institutos del territorio que así lo han solicitado, al programa formativo de cualificación básica en “Actividades Auxiliares y de Apoyo al Buque en Puerto” que se imparte en CREAMA Dénia. Este programa está dirigido a los y las jóvenes de entre 16 y 21 años que corren el riesgo de abandonar la enseñanza secundaria sin el título de ESO o, en cambio, ya lo hayan abandonado. Fomentando así la madurez personal del alumnado, dotándolos de competencias técnicas específicas del sector marítimo y favoreciendo la futura inserción laboral.

Con todo, con el inicio del nuevo curso escolar y contando con la colaboración de las Cofradías de Pescadores y Puertos Deportivos de la Marina Alta, continuarán las charlas y campaña de acercamiento del sector marítimo en todos los IES de la comarca, presentando los distintos perfiles laborales y sus correspondientes titulaciones al alumnado más próximo a la finalización de los estudios y al inicio de su vida profesional.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
en_GBEnglish (UK)