Finaliza la 1ª «Semana Azul» impulsada por el Punt Nàutic de Creama

Finaliza la 1ª «Semana Azul» impulsada por el Punt Nàutic de Creama

 Finaliza la experiencia piloto “Semana Azul”, iniciada el pasado 4 de junio e impulsada por el proyecto Punt Nàutic de Creama en el marco del Acuerdo por el Empleo y el Desarrollo Local de la Marina Alta.

Estas jornadas están diseñadas con la finalidad de acercar el sector náutico al alumnado de los centros educativos de la Marina Alta. Con ello, se pretende dar visibilidad a los perfiles laborales del sector, que a día de hoy tienen un gran potencial laboral, pero resultan desconocidos por la mayoría de los estudiantes.

Las actividades desarrolladas durante esta semana con los alumnos del Centro de Educación Especial Raquel Payà han tenido una triple vertiente: cultural, deportiva y medioambiental.

Respecto al ámbito cultural, la actividad se desarrolló en el puerto, donde Baleària cedió el uso de “la Panseta” para la realización de una ruta teatralizada a cargo de la empresa Marfull, en la que se hizo un recorrido histórico a través de los 2000 años del puerto de Dénia.

La multiactividad deportiva se llevó a cabo en el Club Deportivo Marina el Portet de Dénia, donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de experimentar en un ambiente controlado la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf, paddlesurf y el catamarán, que mueven cada temporada un mayor porcentaje de población, generando cada vez más puestos de trabajo vinculados con los mismos.

La vertiente medioambiental fue desarrollada por parte del Servicio Ambiental Marino del Ayuntamiento de Dénia, que organizó y subvencionó, una visita guiada por la reserva marina del cabo de Sant Antoni a bordo del catamarán.

Este programa pretende servir de ejemplo de trabajo en red entre distintas entidades del mundo náutico ofreciendo un producto con suficiente potencial para posicionarse como referente, dentro y fuera de la comarca.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano