Información sobre Ayudas y Subvenciones

Información ayudas subvenciones emprender náutica

Ayudas y subvenciones para emprender en la náutica

En esta página, hay un abanico de información sobre ayudas y subvenciones para emprender en la náutica. Queremos orientarte y ayudarte a encontrar de manera simple y rápida las ayudas y subvenciones que necesitas para emprender una actividad en el sector. Así, podrás encontrar unos buscadores de ayudas y subvenciones que te pueden ser de utilidad para tu proyecto náutico.

Necesitamos ayudas y subvenciones para comenzar una actividad empresarial.

Comenzar una actividad empresarial, parece una tarea ardua, pero cuando se dan los primeros pasos sobre cada uno de los procedimientos, la tarea resulta más fácil de realizar. Y sobre todo si se solicita asesoramiento, en materia de emprendimiento,  a las numerosas entidades especializadas.

Solicita asesoramiento personalizado en Creama

Uno de los inconvenientes principales a la hora de comenzar en la andadura empresarial es la falta de financiación, que puede resultar una traba importante para desarrollar un proyecto empresarial.

Por suerte, existen ayudas, para el inicio de la actividad, a las que puede optar,  dependiendo  de las necesidades de cada emprendedor. Así, se puede encontrar: ayudas al autoempleo, a las mujeres, a jóvenes y a la creación de empresas innovadoras.

Información ayudas subvenciones emprender náutica
Información ayudas subvenciones emprender náutica

– Bonificaciones en las cotizaciones.

Para desempleados e inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, y así facilitarles su constitución como trabajadores autónomos.

Bonificaciones en contratos

  • Infórmate sobre las bonificaciones a las que te puedes acoger según tus necesidades y condiciones:

– El Pago Único – La Capitalización.

El Pago Único o La Capitalización es una ayuda para la puesta en marcha de proyectos emprendedores. Su objetivo es generar autoempleo.

Los requisitos necesarios para obtener este pago son:

Información ayudas subvenciones emprender náutica

Formulario de solicitud Pago Único

  • Enlace para acceder al modelo de solicitud del Pago Único, o La Capitalización.
información ayudas subvenciones punt nautic

– Ayudas al fomento de la ocupación:

Bonificaciones en la cuota de la seguridad social por contratación en los casos:

  • Interinidad, cuando un trabajador/a tiene baja de paternidad, maternidad o lactancia, puede solicitar esta ayuda que bonifica completamente la cuota de la seguridad social, por un periodo mínimo de un mes.
  • Por conciliación familiar, cuando tenga que cuidar menores de 12 años o discapacitados dependientes, durante 12 meses, se pueden bonificar la cuota de la seguridad social si el contrato es el indefinido el 100%, si es parcial el 50%.
  • A la contratación de familiares, de 2º grado de consanguinidad, y una reducción de 50% los primeros 18 meses.
  • Bonificaciones, por contratación en prácticas.

Ayudas al fomento:

  • Enlace a la página web de LABORA, para informarse sobre las ayudas o subvenciones abiertas.

– Ayudas financieras ICO.

El ICO ofrece un catálogo de líneas de mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas. Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las entidades de crédito adheridas a cada una de las líneas. El ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las líneas.

Información ayudas subvenciones emprender náutica

Página de información para ayudas financieras ICO.

  • ICO Empresas y Emprendedores  /  ICO Garantía SGR/SAECA  /  ICO Crédito Comercial.

Buscadores oficiales.

información ayudas subvenciones punt nautic

1- Página nacional ayuda al emprendedor.

La Base de Datos de Ayudas e Incentivos para Empresas es una iniciativa de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que recoge el esfuerzo de las administraciones públicas y sus organismos para incentivar, mantener y desarrollar la actividad económica y el emprendimiento. Se alimenta de las convocatorias de los diarios oficiales: europeo, estatal, autonómicos, provinciales y locales; a los que se suma información de organismos oficiales que publicitan por otros medios.

Se recogen todas las medidas en forma de subvenciones, créditos, incentivos fiscales o avales, entre otros. La búsqueda ofrece esta información con tres niveles de detalle. En un primer nivel se obtiene una relación de ayudas o incentivos acordes a su búsqueda. Si lo desea y selecciona una ayuda en concreto, obtendrá una ficha con la información más relevante. Por último, podrá acceder al documento completo con información más detallada y el texto de la convocatoria.

  • Sistema Nacional de publicidad de subvenciones. Este buscador muestra la información suministrada por los cedentes de subvenciones.

2- Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.emprendimiento ayudas iniciativas empleo autónomo marina alta

Ayudas y subvenciones que puedes encontrar, en la página web de la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament rural,  referentes a la pesca. En este enlace, también podrás encontrar información relacionada con la pesca, políticas pesqueras, datos del sector, acuicultura, pesca recreativa, buceo profesional, etc…

Información ayudas subvenciones emprender náutica

Información sobre pesca.

  • Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

3- Otros buscadores…

  • Sistema Nacional de publiciemprendimiento ayudas iniciativas empleo autónomo marina altadad de subvenciones. Este buscador muestra la información suministrada por los cedentes de subvenciones.
  •  Información sobre todas las convocatorias de ayudas y Información ayudas subvenciones emprender náuticasubvenciones en el ámbito del Ministerio, así como a las ayudas y subvenciones específicas de Pesca clasificadas por temas.
  • Generalitat Valenciana, si buscas una información ayudas y subvencionesayuda para empresas,  para el fomento del empleo. Es un buscador de todas las ayudas y subvenciones a las que puedes acogerte.

 

  • El Ivaj (Instituto Valenciano de la juventud), es un organismoo Ayuda subvención ocupación Marina Alta. de la Generalita Valenciana, que gestiona de forma autónoma un conjunto de programas y actuaciones hacia la concesión de ayudas y subvenciones, fomento del asociacionismo.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano