Mapa de Formación

Formacion200

A continuación se puede consultar el Mapa de Formación Náutico de la Marina Alta cuyo objetivo es exponer de forma unificada toda la formación existente en la comarca a nivel náutico, tanto reglada como no reglada. Se trata de la información relativa a la formación en deportes náuticos y a la formación para el manejo de embarcaciones profesionales y de recreo.

Los datos se pueden consultar en formato lista; clasificados en función del  municipio, el tipo de actividad náutica y nombre del curso que se imparte.

Al realizar una búsqueda, la web detalla en último término los datos de contacto de la empresa o empresas que imparten dicha formación.

Por un lado, los deportes náuticos se han clasificado en los siguientes grupos:

  • Actividades de vela: Catamarán y Vela. Se trata de actividades en la que  se realiza un control de la dinámica de una embarcación propulsado solamente por el viento en sus velas.
  • Actividades Subacuáticas: Buceo, Apnea y Pesca Submarina. Se trata de actividades cuya característica principal es que la mayor parte del tiempo la persona que realiza la actividad se encuentra sumergida bajo el agua
  • Actividades de Deslizamiento: Kitesurf, PaddleSurf, Surf, Wakeboard y Windsurf. Se trata de deslizarse sobre la superficie marítima  con o sin ayuda de elementos adicionales.
  • Actividades de Propulsión: Kayak, Piragua, Remo o Surfski. Se trata de propulsar una embarcación sobre el agua mediante el uso de remos o palas.

Por otro lado, hay que destacar que las empresas de formación de manejo de embarcaciones ofrecen cursos homologados por la Marina Mercante tanto para embarcaciones profesionales como para embarcaciones de recreo.

NOTA: Este mapa está elaborado según los datos de las páginas web que las empresas ponen a disposición de los usuarios, si quisiera modificar cualquier dato o darse de baja, por favor haga la solicitud vía Formulario de Contacto

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano