Mendoza Catering incluye producto marítimo de Calp en sus menús escolares

Mendoza Catering incluye producto marítimo de Calp en sus menús escolares

La empresa MENDOZA GASTRONOMÍA COLECTIVA S.L, asentada en la Nucia y que, además de caterings en general, se dedica a la gestión de comedores escolares en centros educativos de las comarcas de la Marina y l’Alcoià, principalmente, está incluyendo en sus menús escolares producto marítimo de la Cofradía de Calp desde el mes de abril pasado.

La generación de estas sinergias y conexiones entre los diferentes agentes del sector primario como, por ejemplo, los productores con el sector del comercio y la distribución, son parte de las acciones que desde el Punt Nàutic, proyecto experimental de pacte’MA y Creama, están realizándose con el objetivo de la implantación de iniciativas encaminadas a la revitalización comarcal del sector pesquero.

El 26/02/2021 se organizó una reunión entre la Cofradía de Pescadores de Calp y la empresa de colectividades Mendoza Catering conectando ambas entidades con el resultado de una serie de transacciones que fomentarán el producto marítimo de proximidad en los comedores escolares del territorio.

Esta línea de trabajo, que conecta empresas de colectividades con productores pesqueros, ha permitido que los más de 3.500 menús diarios que sirve Mendoza Catering en comedores escolares, se benefician de la calidad de nuestro producto comarcal.

Esta mediación entre la Cofradía de Pescadores de Calp y la empresa Mendoza Catering, que inició con un fantástico “arroz con Pulpo de Calp” y una compra por más de 223 kg de producto marítimo, está dando sus frutos y se prevé que con el tiempo las transacciones vayan en aumento.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano