El Punt Nàutic impulsa nueva formación náutica en la Marina Alta.

El Punt Nàutic impulsa nueva formación en la Marina Alta

El 23 de septiembre de 2019 dará inicio el Programa Formativo de Cualificación Básica (P.F.C.B.)  “Actividades auxiliares de apoyo en buque en puerto” de la mano de CREAMA Dénia. Este programa formativo subvencionado y reconocido por Conselleria d’Educació, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años  que se formarán durante 960 horas, repartidas a lo largo de todo un curso lectivo (hasta junio de 2020), en tareas como el mantenimiento, reparación o maniobras del buque en puerto.

Este nuevo programa formativo, se genera como respuesta a la necesidad de una formación especializada en el sector náutico para la Marina Alta, detectada en el Diagnóstico Territorial de 2017, y que se enmarca en las acciones llevadas a cabo por el Punt Nàutic que Creama desarrolla como Secretaria Técnica del Acuerdo Comarcal en Materia de Empleo y Desarrollo de la Marina Alta y subvencionado por LABORA. El objetivo reside en materializar una oferta formativa que  permitirá al alumnado adquirir experiencia de cara a facilitar la inserción laboral en este sector con un gran potencial.

En la fase actual de 2019, el Punt Nàutic cuenta con una amplia red de trabajo en la que se aúnan las distintas empresas del sector náutico, puertos y entidades formativas de nuestra comarca. Este trabajo de mediación y prospección entre los distintos agentes territoriales, es una de las principales razones que hace posible impulsar la implantación de nueva formación que permita ocupar los empleos generados en el sector, pero que actualmente no están cubiertos por personal de la Marina Alta por escasez de cualificación relacionada en el propio territorio.

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano