CLUB NÁUTICO DE JÁVEA

Club Náutico de Jávea

Club Náutico de Jávea

Empresa: CLUB NÁUTICO DE JÁVEA
Web: www.cnjavea.net
Email: info@cnjavea.net
Teléfono: 965791025
Dirección: Muelle Norte s/n, 03730, Xàbia/Jávea

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

El C.N. de Jávea tiene una gran tradición e historia dentro de los Náuticos de la Comunidad Valenciana.

El Club organiza multitud de actividades y competiciones dentro del mundo de la vela, la pesca y el buceo y pretende ser un lugar de encuentro para todos aquellos que aman la mar.

HISTORIA

Los inicios del Club Náutico Jávea

El espacio donde se ubica el Club Náutico Jávea va íntimamente ligado a las obras de la escollera de Levante. La gran obra de ingeniería de la época se remonta a 1949, cuando se crea el proyecto del nuevo dique y contradique, que sustituirá los exiguos cantos de escollera por sólidos bloques de hormigón.

El proyecto lo redacta el ingeniero Vicente Vicioso Vidal, desde el Grupo de Puertos de Alicante-Valencia, y se adjudica al contratista Bernal Pareja S.A. el 28 de Enero de 1952 por un importe de 18.520.265 pesetas.

Las obras se iniciaron en 1952, fecha de la primera fase del macroproyecto, pero no sería hasta 1973 cuando se liquidarían por fin los últimos trabajos, que dejarían las escolleras de Levante y Poniente tal y como las conocemos hoy en día.

En 1956 un segundo reformado incluiría muelles de mayor calado adosados al contradique (escollera de Poniente) como consecuencia de la renovación pesquera. Todas las reformas de la escollera se harían desde los inicios para favorecer a la industria pesquera local, un pilar fuerte en ese momento para la subsistencia del barrio pesquero de Aduanas de la Mar.

El actual edificio social data de 1964.

En el año 2006 el Club Náutico Jávea es elegido como sede para la IX Copa de S.M el Rey, un importante concurso de Pesca de Altura a nivel nacional.

Se comienza a celebrar cada primavera la Sir Thomas Lipton Match Race, regata internacional a la que acuden las mejores tripulaciones del mundo de esta especialidad.

En colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Jávea se instala una carpa abierta al público, desde la que todo el mundo puede asistir de forma gratuita a las pruebas, con bebida y comida gratuita y con los comentarios de expertos por megafonía.

Club Náutico de Jávea

SERVICIOS

Club Náutico de Jávea

El Club Náutico de Jávea ofrece todo un abanico de actividades relacionadas con la vela, la pesca y el buceo. También ofrece cursos de formación a cientos de deportistas de dentro y de fuera del club.

Ademas, organiza las siguientes competiciones:

  • CV Olympic Week,
  • Trofeos Cuatro Estaciones
  • Trofeos San Antonio
  • Trofeos Nereida
  • Trofeos A2
  • Campeonato de Pesca al Xamber, al Currycán y Picudos del Mediterráneo
  • Encuentro de Motonáutica.

Cada primavera se celebra la Sir Thomas Lipton Match Race, regata internacional a la que acuden las mejores tripulaciones del mundo de esta especialidad.

¿ Como podemos ayudarte ?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta comercial en línea.

¿ Prestas Servicios y/o Formación en el Sector Náutico y no estás en nuestra web ?

Club Náutico de Jávea

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano